Imagen de Enric Mas durante el Tour de Francia.

TW
2

Apenas 28 días después de cruzar la línea de meta de los Campos Elíseos de París como sexto clasificado en la general del Tour de Francia, Enric Mas volverá a colocarse un dorsal y regresará a escena para colocarse los galones del Movistar Team. El ciclista artanenc, que fue quinto y maillot de mejor joven en la edición de 2020, parte como gran referente del equipo en un tridente que completan el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López y el murciano Alejandro Valverde.

La escuadra telefónica, que participa en la ronda nacional por 42º año consecutivo, confirmó ayer que formará con un ocho compuesto por Imanol Erviti, Johan Jacobs, Miguel Ángel López, Enric Mas, Nelson Oliveira, José Joaquín Rojas, Alejandro Valverde y Carlos Verona.

El único conjunto español del World Tour no ha faltado nunca a la cita desde el debut de la estructura en 1980; 11 años bajo el patrocinio de Telefónica. El conjunto navarro acumula cuatro triunfos absolutos, 13 podios, 63 triunfos de etapa y 12 éxitos por escuadras. Ahora tratrá de ampliar su palmarés con la baza del mallorquín, aunque la Vuelta 2021, que comienza este sábado en Burgos y termina el 5 de septiembre en Santiago de Compostela, presentará un cartel de excepción y un pronóstico incierto por lo comprimido del calendario estival tras la reubicación del Tour y la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Entre los grandes aspirantes a la victoria final habrá que tener en cuenta a los rostros visibles del Ineos, wl ecuatoriano Richard Carapaz, campeón olímpico en ruta, el colombiano Egan Bernal, ganador del Tour 2019 y del Giro 2021 y el británico Tom Pidcock, oro de BTT en Tokio, dan forma a al equipo Ineos.

Finalmente no tomará la salida el bicampeón del Tour, Tadej Pogacar, que había barado la posibilidad de disputar la Vuelta, pero sí su compatriota Primoz Roglic, que buscará su tercera victoria consecutiva en la ronda española tras lucirse en la contrarreloj de Tokio 2020.