A la izquierda, Francisco Javier Domínguez junto al Rey en el momento de la entrega del premio. A la derecha una imagen de Antonio Banderas. | J. Morey / Archivo

TW
1

Antonio Banderas ha felicitado este domingo a su hermano y a su equipo tras su victoria en la Copa del Rey MAPFRE de vela. Francisco Javier Domínguez y su tripulación se proclamaron este sábado campeones de la 39 edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela a bordo del Teatro Soho Caixabank, propiedad del conocido actor.

«¡Felices de contaros que nuestro barco acaba de ganar la Copa del Rey MAPFRE de vela! Gracias a Su Majestad el Rey Felipe VI, a toda la organización, a nuestra tripulación, a mi hermano y a nuestros patrocinadores», ha escrito Banderas en sus redes sociales.

Por su parte Javier, al que todos conocen como 'Chico', ha señalado que han sido «diez días intensos» que acaban con «la satisfacción del trabajo bien hecho».

Noticias relacionadas

«Ganadores de ORC2, ganadores de tiempos compensados y ganadores absolutos de la 39 Copa del Rey Mapfre. Orgullo de esta tripulación que hemos dado todo para conseguirlo», señala junto a unas imágenes de la competición.

El equipo se ha hecho con este galardón por sexta vez en sus dos décadas de participación. Tal y como señala Vanity Fair, Chico es el pequeño de los hermanos y se autoproclama «fan número 1» de Antonio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de chikitin63 (@chikitin63)

Graduado social y empresario, es uno de los grandes apoyos del artista. Es más, el regatista ha asegurado que «yo siempre he estado al otro lado, tanto en sus momentos buenos como menos buenos».