Imagen del podio del Trofeu Conserves Rosselló Penya Mallorquinista de Llubí.

TW
0

La cuarta edición del Trofeu Conserves Rosselló Penya Mallorquinista de Llubí ha afianzado la hegemonía de Miguel Indurain, que se ha impuesto por tercer año consecutivo en una cita que sigue afianzándo en el calendario y que ha vuelto a disfrutar de cantidad y calidad en su pelotón.

Induarin estuvo contra las cuerdas hasta que un contratiempo de Rafel Sastre, del Qromia, cuando estaba en cabeza le allanó el camino. Con Sastre apartado de las posiciones de cabeza, Indurain, Bernat Tries, Mateu Estelrich y Adrián Barceló formaron una escapada que fue neutralizada por el gran grupo. Enrique Morcillo fue el primero en cruzar la línea de meta por delante de Javier Salmerón, pero las bonificaciones le dieron la victoria a Miguel Indurain. Morcillo fue segundo y Tries tercero por delante de Javier Salmerón, cuarto, y Mateo Estelrich, que completó el top 5 y se llevó el premio de la montaña.

En tercera el vencedor fue José Juan Manresa del CC Mancor seguidode Tomeu Rosselló y Martin Bryant.

Entre los cadetes cadetes la victoria en la general de tercera y de cadete fue para Jesús Christo, mientras que en segunda categoría el triunfo fue para Luis Elías. En infantiles, el cuadro de honor lo completaron Jaume Barceló primero con Lluc Dols y Joan Morlá, segundo y tercero respectivamente. En Infantil femenino venció Irene Reina.

La carrera de alevines se saldó con la victoria de Lluc Mascarell por delante de José Luis López e Izan Baidez.

A la par se disputó también la prueba perteneciente a la Challenge Femenina Garden Hotels con una buena inscripción y en la que se impuso Claire Steels. En categoría cadete ganó Aina Beltrán, mientras que completaron el podio en este orden Magdalena Maria y Cristina Adrover.