Marga Perelló celebrá su título mundial en la clase ILCA 6 en la localidad italiana de Arco (Lago di Garda).

TW
0

La vela balear celebra estos días el gran botín conseguido en los diferentes frentes competitivos del panorama internacional en los que tenía presencia. Los jóvenes regatistas de las Islas han prolongado el gran momento que atraviesa este deporte en las Islas con una espectacular cosecha de medallas y una gran cantidad de deportistas ocupando las posiciones de privilegio.

El sábado día 1 concluía en la localidad italiana de Arco (Lago di Garda) el Mundial juvenil de la clase ILCA 6 en el que Marga Perelló del Club Nàutic s’Estanyol conseguía proclamarse nueva campeona del mundo sub17. La regatista mallorquina de tan sólo 15 años dominó le campeonato en su categoría de principio fin y además logró terminar en el undécimo puesto de la general de un total de 109 regatistas. Además de Perelló, cabe destacar que hubo una gran representación balear dentro del conjunto nacional con la presencia de Gemma Vallespir (RCNPalma), Carla Paoli (CNCGamba) y Miríam Sitges (CMSAP) en categoría femenina y Jago Huercanos (CNSAntoni de Portmany), Javier Seguí (RCNPPollença) y David Ponsetí (CNCiutadella) quedaron clasificados en el grupo oro de sus respectivas clasificaciones.

La última semana de Julio se han disputado 3 campeonatos internacionales con un gran éxito por parte de los diferentes regatistas del Club Nàutic s'Arenal.

En el Europeo juvenil de la clase 420, los regatistas Marc Mesquida y Ramón Jaume -en la imagen inferior- han conseguido un meritorio tercer puesto en la categoría sub 17. Por su parte en la categoría femenina sub 17 las regatistas María Perelló y Marta Cardona han sido las nuevas campeonas de Europa.

En la categoría absoluta la regatista del CNA, María Perelló junto a la regatista del Club Náutico la Rápita, Marta Cardona, fueron subcampeonas de Europa.

Por su parte, en el Mundial de la clase IQ FOIL el éxito llegó de la mano del segundo puesto de Nacho Baltasar y el tercero de Bernat Tomás -en la imagen del podio bajo estas líneas-. Se disputaron un total de 14 pruebas, de las cuales 6 fueron clasificatorias para determinar el grupo de los favoritos. El resto de pruebas, 8 en total, sirvieron para situar a los 3 mejores regatistas en el podio. El campeonato finalmente se lo llevó el francés Gaspard Carfantan seguido del otro representante español y mallorquín del Club Náutico la Rápita, Nacho Baltasar, mientras que Bernat siempre estuvo situado en el top 5 de la clasificación luchando hasta el final por la segunda y tercera plaza.

El tercer y último campeonato que se ha llevado a cabo esta última semana ha sido el campeonato de la clase juvenil 470, donde la tripulación mixta formada por María Bover, del Real Club Náutico de Palma, y Fernando Rodríguez, del Club Nàutic de s'Arenal alcanzaron, al finalizar el campeonato, una exitosa segunda posición.

Se disputado un total de 11 mangas, donde la tripulación ha mostrado en todo momento una gran regularidad, permitiéndoles luchar hasta el último día en la medal race por el oro. Finalmente han obtenido la segunda posición.