TW
27

El recinto deportivo que hasta ahora se llamó Polideportivo Príncipes de España y gestiona la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, ha pasado a denominarse formalmente, este jueves, Centro de Tecnificación Deportiva de las Illes Balears. La Conselleria ha explicado que la nueva denominación representa mejor la función y objetivo de las instalaciones, y da cumplimiento a la Ley de memoria y reconocimiento democráticos de Baleares.

Esta ley especifica que el concepto Príncipes de España no cumple con los parámetros constitucionales y democráticos, según el informe que elaboró la Comisión Técnica de Memoria y Reconocimientos Democráticos. El cambio de nombre fue aprobado por la Asamblea Balear del Deporte (ABE) y ratificado por el Govern en noviembre del año 2020.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha señalado en una nota, que «el nuevo nombre justifica y acredita mejor la función del equipamiento, que actualmente goza de un alto grado de satisfacción, ya que 9 de los 18 olímpicos han pasado por sus programas de tecnificación».

«Además, damos cumplimiento al informe de la Comisión Técnica de Memoria y Reconocimientos Democráticos que decía que no era un nombre constitucional y democrático», ha precisado Santiago.