La ciclista mallorquina Mavi García, durante el Giro de Italia. | Alé BTC Ljubljana

TW
1

Mavi García hizo historia al finalizar quinta en la general del Giro de Italia Femenino, su última pista de pruebas antes de emprender rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. La ciclista mallorquina del Alé BTC Ljublana fue la mejor española en la carrera, plantando cara a las holandesas y a las grandes favoritas para el triunfo en la prueba, de diez etapas y que acabó este domingo en Cormons.

La última etapa, de 113 kilómetros entre Capriva del Friuli y Cormons, se la llevó la estadounidense Coryn Rivera (Team DSM), que se impuso en meta a la británica Elizabeth Deignan (Trek Segafredo). La líder, la holandesa Anna van der Breggen (SD Worx) controló la carrera para cerrar la general.

El triunfo y la maglia rosa fueron para la holandesa Van der Breggen con un tiempo de 27:00:55, con la sudafricana Ashleigh Moolman (SD Worx) segunda, a 1:43 y su compañera Demi Vollering tercera, formando un podio íntegramente ocupado por las corredoras del SD Worx.

Mavi García fue finalmente quinta, a 8:26 de Van der Breggen, firmando un gran resultado para su palmarés y confirmando su papel de referencia del ciclismo femenino español.