Simó Adrover, Mercedes Alvarado, Bernardino Jaume, Eric Jareño y Yago González, en el Golf de Son Antem. | E. Queirolo

TW
0

Tras un año de ausencia por la pandemia, la vertiente más solidaria del golf regresó este fin de semana en el marco de 16º Torneo Benéfico Renault Llucmajor, evento en apoyo a la Associació d’Ajuda a l’Acompanyant del Malalt de les Illes Balears (ADAA) y que volvió a tener como escenario el campo de Son Antem.

Doscientos jugadores se dieron cita en la jornada de ayer, aunque como aperitivo se disputó un torneo Pro-Am que contó con cerca de un centenar de participantes en el mismo escenario, con una climatología y un ambiente que hicieron más especial este reencuentro con todo un clásico del calendario golfístico balear y mallorquín en estas fechas.

Gracias al apoyo de numerosas empresas colaboradoras y a lo recaudado en una rifa solidaria, a lo que se unió un innovador ‘rasca y gana’ de premios y regalos, se fijó un ambicioso objetivo de poder recaudar 40.000 euros destinados a los enfermos que deben trasladarse fuera de Balears por causas de fuerza mayor, con la finalidad de facilitar su estancia y el progreso adecuado de sus tratamientos.

La pareja vencedora del Torneo Benéfico Renault Llucmajor, que en todo momento cumplió con los protocolos sanitarios vigentes, fue la formada por Bartolomé Florit y Juan Gabriel Ferriol. En hándicap, Jaume Vidal y Monti Galmés se destacaron, por delante de Lucas Torán y Maurits Schokker.

De la misma manera, dentro del torneo Pro-Am, los vencedores fueron el profesional Mario Rapado, con Francisco Darder, Juan Francisco Darder y Miki Rapado.