Pere Rullan, en pleno esfuerzo durante el Mundial. | DYMAGES

TW
1

Los Campeonatos del Mundo de Skyrunning han dado el pistoletazo de salida este viernes con la prueba de Kilómetro Vertical. Una cita que ha congregado a cerca de 70 corredores de selecciones de hasta 24 naciones para enfrentarse al imponente KV valorado en 1000+ con 2,8 kilómetros con salida desde Barruera y alcanzando los 2000 metros de altitud en el Cap de la Pala Sadornal. Una cita en la que el mallorquín Pere Rullan acabó sexto en la prueba masculina.

La primera medalla de estos mundiales para la selección ha caído en manos de Dani Osanz, el aragonés ha demostrado una vez más su talento en el terreno vertical consiguiendo el segundo mejor tiempo en la carrera masculina con 00:35:38. Tan solo 32 segundo lo han separado del el japonés Ruy Ueda quien ha conseguido ser el más rápido completado en 00:35:06. El tercero en meta ha sido Roberto Delorenci, un habitual en el podio juvenil de Gran Sasso. El 'solleric' Pere Rullan finaliza en sexta posición mientras que Merillas cierra el TOP10 en la masculina.

En féminas, Oihana Kortazar, también ha estado entre las mejores féminas en la vertical con un tiempo de 00:43:14 colgándose la plata del mundial. La mejor en mujeres ha sido la checa Marcela Vasinova que ha completado en 00:41:00. La francesa Iris Pessey ha sido la tercera en meta. Silvia Lara, dentro del TOP5 mundial siendo la quinta mujer en meta con tiempo de 00:45:46. Virginia Pérez completa en 00:47:31 cerrando el TOP10 femenino.

Una primera jornada de mundiales muy positiva para la selección española con dos medallas de plata y con todos los integrantes de la Selección Vertical entre los 10 mejores del mundo.