El Polideportivo Municipal David Muntaner acogerá este sábado la primera velada de boxeo femenino de la historia de Baleares.

TW
1

El Polideportivo Municipal David Muntaner acogerá este sábado la primera velada de boxeo femenino de la historia de Baleares, iniciativa que cuenta con el apoyo de la concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma y el Instituto Municipal del Deportes.

La velada se ha planteado como objetivo reivindicar el papel de las mujeres deportistas, «especialmente en un deporte predominantemente masculino», señalan los organizadores en un comunicado. «La colaboración institucional hace hincapié en la apuesta del consistorio por la integración de las mujeres en esta modalidad deportiva», añaden.
Más del 43 % de las licencias federativas en las Islas Baleares han sido expedidas a mujeres, jóvenes extranjeros o con riesgo de exclusión social.

«Se trabaja de manera intensa en la creación de equipos compactos de trabajo para que las personas jóvenes se integren cuanto antes mejor y vean en la práctica deportiva una salida de su situación personal compleja», añaden los promotores de la iniciativa.
Aseguran, asimismo, que han «detectado un aumento de jóvenes menores de edad procedentes de centros de violencia de género».

El acto de presentación de la velada de boxeo femenino se ha celebrado este viernes con la asistencia de la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, el presidente de la Federación Balear de Boxeo, Jorge Sánchez, el gerente de la Fundación por el Deporte Balear, Toni Muñoz, y algunas de las jóvenes que animarán los combates. E