Imagen de Ana Puig Obrador.

TW
0

Ana Puig Obrador vivió su gran día en el Campeonato de España de Salto de Obstáculos de Ponies al coronarse como campeona en la categoría individual de Pony D. La joven amazona del Club Hípico La Gubía de Bunyola, montando a Nolan, fue una de las grandes protagonistas de la Copa España celebrada en las instalaciones del Centro ecuestre de Castilla y León (COCYL).

El título conquistado por Ana Puig Obrador puso el broche de oro a la excelente cosecha del equipo de amazonas del Club La Gubía, que dejó huella en el certamen conquistando tres metales en tres categorías diferentes de la disciplina de saltos de obstáculos. Junto al oro de Ana Puig Obrador, su compañera de equipo, la jinete Carlota Usón Jaume, se colgó la medalla de plata por equipos en Categoría Campeonato de España categoría Pony A y también la medalla de bronce individual en el Campeonato de España categoría Pony A.

Balance

«Los resultados han sido magníficos», tal como destacaron los entrenadores David Usón, Malen Jaume y Juan Casadevall, que ya podían presumir de haber establecido un hito sin precedentes consiguiendo clasificar para las finales del domingo en la más alto de la tabla a cinco de sus siete componentes. Es la primera vez en la historia de Balears que sus representantes logran destacar en tantas finales, consiguiendo además tres de las medallas a las que aspiraban más de 300 participantes del Campeonato de todas las comunidades.
Como manda la tradición, después de la imposición de medallas y de escuchar los acordes del himno español, las dos medallistas fueron lanzadas a la ría de la pista principal.

Los componentes del equipo balear, pertenecientes a La Gubía disfrutaron durante el certamen de un gran apoyo, ya que han contado con la presencia de multitud de familiares, sus entrenadores y amigos aficionados que alimentaron un espíritu de equipo que a la postre también ha obtenido recompensa.

Además de la participación de Ana Puig Obrador en la categoría de Copa de España Pony D, montando a Nolan y de Carlota Usón Jaume, que compitió tanto en la categoría Campeonato de España Pony A, montando a Rigolotte de Rougé, como en la Copa de España de Pony A montando a Goldi, la formación balear contó con la participación de Clara Trives Ballester en la categoría de Copa de España Pony B, montando a Romeo; Gabriela Blanco en la categoría de Copa de España Pony C, montando a Undaie de Vaupeur; Alessandra Hearst en la categoría de Copa de España Pony C, montando a Bonnie des Essuires y Elsa González Chumillas en la categoría de Copa de España Pony D, montando a Kophie de Geen.

Calendario

Las próximas citas de estos equipos de competición del Club Hípico La Gubía, que ha reafirmado su condición de referente en Balears, serán a partir del próximo día 2 de julio en el circuito hípico internacional de Vilamoura (Portugal), dónde competirán 12 conjuntos y en el concurso nacional de Alaior (Manorca), dónde participarán cinco.