Maria Massanet y Cristian Martínez posan en las instalaciones de la Fundación Asnimo. | Teresa Ayuga

TW
0

La alegría por el ascenso del Fundación Asnimo de Bunyola a la Liga Femenina 2 ha dado la vuelta al país a través de las redes. Además de por el mérito deportivo del equipo que dirige el carismático Jordi Fernández, por la imagen que acompañó a la celebración de las jugadoras sobre la pista, una vez consumado el objetivo en Málaga.

En ese momento, el segundo entrenador, Cristian Martínez, se desmarcó del resto del grupo y reclamó la presencia de su pareja, la alero Maria Massanet. Con la complicidad de un reducido grupo de compañeras, muchos ya se imaginaban la que se avecinaba.

Noticias relacionadas

Arrodillado sobre el parqué, Cristian emocionó a todos con una petición de mano a la que su pareja no pudo resistirse. «Iba un poco sobre seguro», comenta con una amplia sonrisa el segundo del Fundación Asnimo, junto a su pareja, futura esposa... Y madre, pues ambos esperan con alegría e ilusión a su primogénito. «Ya teníamos pensado casarnos, pero creí que era el momento adecuado. Eso sí, nos imaginábamos jamás esta repercusión», confiesa Cristian, sorprendido por el eco que tuvo el vídeo y las fotos que corrieron por las redes sociales la tarde del sábado. «El móvil fue una locura», aseguran al unísono, agradeciendo que ese gesto «sirviera para dar visibilidad a la vez que lo que conseguimos en la pista», comentan.

Cristian (27 años) y Maria (31) se conocieron en Barcelona. Él entrenaba un equipo y el baloncesto les unió mientras ella estudiaba arquitectura. De eso hace ya seis años, y el equipo Fundación Asnimo -él trabaja en esa entidad- les permite disfrutar juntos de nuevo de aquello que les unió y les permitirá disfrutar de la nueva categoría.

Superación

Y es que el baloncesto es algo más que un deporte para Maria, diagnosticada de esclerosis múltiple y a la que esta modalidad le ha permitido «ganar en calidad de vida» y convivir con esta patología. «Yo he vuelto a jugar y mi caso y experiencia pueden servir de inspiración y ayuda para otras personas que viven esta situación», comenta Maria, que pretende seguir pisando las pistas tras su futura maternidad y confiesa que resulta «difícil» esconder su sorpresa por «tanta emoción en tan poco tiempo». Esta petición de mano era algo «que no esperaba en ese instante... Pero cuando ví a María (España) que hacía callar a la gente durante la celebración del ascenso, me lo temí. Y tenía claro que la respuesta iba a ser ‘sí’», asegura. Maria y Cristian todavía no tienen fecha para el enlace. Pero allí estará el equipo del ascenso. Y la pedida.