Mavi García, en un momento de la contrarreloj individual femenina. | RFEC

TW
1

Mavi García volvió a demostrar que es la ciclista española en mejor estado de forma a pocas semanas de los Juegos Olímpicos de Tokio y en la jornada inaugural de los Campeonatos de España de carretera, dio el primer oro a la delegación balear. Ha sido en la prueba contrarreloj individual femenina Élite, tras un recorrido de 24'6 kilómetros con salida y llegada en la localidad alicantina de Busot.

La corredora del Alé-BTC Ljubljana sumó otro título nacional a su palmarés, el tercero en crono y el segundo de manera consecutiva, marcando los mejores tiempos intermedios y firmando en meta un registro de 35:28, dejando a su más inmediata rival, Sara Martín (Movistar), a medio minuto, logrando la plata con un tiempo de 35:58, mientras que el bronce fue para Lourdes Oyarbide (Movistar, 36:47).

En la prueba Sub 23 femenina también compitió Nuria Tauler (Eneicat-RHB), siendo undécima en su categoría (13:37), mientras que en la masculina, el también mallorquín Joan Martí Bennàssar fue cuarto (15:46), después de estar en posiciones de medalla en los pasos intermedios.