Pep Guardiola, Ruud Gullit, Bernd Schuster y Michel Platini son algunos de los participantes de un torneo destinado exclusivamente a exfutbolistas de elite que vivirá esta semana su tercera edición en el campo del Pula Golf Resort de Son Servera después de un año de ausencia por culpa de la pandemia. Una cita de altura que presentará en Mallorca una alineación de auténtico lujo.

TW
0

Pep Guardiola, Miquel Àngel Nadal, Ruud Gullit, Gabriel Batistuta, Bernd Schuster o Michel Platini. Podría ser el fragmento de alguna alineación histórica, pero es solo parte del listado de participantes de la tercera entrega del Puma Legends Trophy. Un torneo de golf disputado exclusivamente por exfutbolistas que entre hoy y el miércoles reunirá en Pula a una colección de galácticos. A casi una treintena de estrellas del balón que cambiarán su influencia dentro del área por la habilidad sobre el green.

Después de un año de forzado parón a causa de la pandemia, regresa al Pula Golf Resort la versión mallorquina del Legends Trophy, un evento de lujo que nació en su momento con la idea de agrupar a un pelotón de leyendas del fútbol en torno a una de sus principales pasiones: el golf. Apadrinado por Guardiola, que llegaba este domingo a Mallorca después de una intensa temporada a los mandos del Manchester City, la cita también traerá a Son Servera a exjugadores de la talla de Christian Panucci, Ronald de Boer, Aritz Aduriz, Paco Jémez, Tomas Ujfalusi, Jaroslav Plasil, Pichi Alonso, Donato, Luis García, Pepe Reina, Marcos Alonso, Albert Riera, Abel Resino, Gerard López o el exdelantero del Mallorca Arnold Bruggink. El torneo, que entre mañana y pasado le concederá todo el protagonismo a los exfutbolistas, echará a andar hoy con un gran aperitivo: la disputa del Pro-Am en el que participarán destacados golfistas profesionales.

El Legends Trophy, que en sus primeras entregas dominaron Kenneth Perez y Alain Boghossian (scratch), además del propio Guardiola y Aduriz (hándicap), volverá a dejar numerosas imágenes de competitividad y convivencia entre todas esas leyendas que durante unos días cambiarán el balón por los palos mientras comparten horas de juego y otros ratos libres en el hotel que esta semana les servirá como base de operaciones.

Situado en el calendario justo a las puertas de la Eurocopa, el evento volverá a llenar de fútbol el campo de Pula y vivirá una tercera edición apasionante que servirá para darle continuidad a la historia que arrancó en 2018 en el PGA Catalunya y que desde entonces solo ha sida interrumpida por el coronavirus.