Los integrantes de la selección balear de lucha posan con sus medallas y diplomas. | FBL

TW
0

Baleares volvió a dejar patente su peso específico dentro del panorama de la lucha nacional. Los Campeonatos de España absolutos, que se han disputado este fin de semana en las instalaciones del CAR Infanta Elena de Murcia.

Una cita que dejó ocho medallas para los representantes isleños, cuya expedición encabezó el presidente de la Federación Balear, Eusebio Capel, junto al cuerpo técnico que lideró Vicente Lillo junto a Fran Sánchez.

En lo meramente competitivo, las competiciones en libre olímpica dejaron el oro de Levan Metreveli (61 kilos), la plata de Mario Alonso (61 kilos) y el bronce de Carlos Gual (65 kilos), además de la plata en 70 kilos de Manuel Ortiz.

El cuadro femenino volvió a demostrar la clase de la internacional Graciela Sánchez, oro en 57 kilos, además de la plata de Regina Julián (72 kilos). Noelia Collado se colgó el bronce en 53 kilos.

La grecorromana dejó un gran resultado en forma de medalla de oro, la conseguida por un deportista en constante progresión como Andy Juan, vencedor en 60 kilos.

Como consecuencia de estos grandes resultados, el Club Budokán repitió un año más como campeón de España dentro de esta categoría.

Destacar también la participación de Giorgi Metreveli, que se retiró por lesión tras ganar su primera combate, y el concurso de Simranjit Singh, que cayó en las rondas preliminares.