Imagen de una etapa de la Vuelta a Murcia. | Efe - Marcial Guillén

TW
0

La ciudad y provincia neerlandesa de Utrecht y su vecina Brabante Septentrional serán el punto de partida de la 77 edición de la Vuelta a España 2022, retomando así la salida anulada en la edición de 2020 debido a la crisis sanitaria por la covid-19.

Los preparativos que estaban en marcha para la 75ª edición de la Vuelta española se recuperan para la 77. Utrecht será la sede que reciba la presentación de equipos, la contrarreloj inicial y la meta de la segunda etapa, que comenzará en Hertogenbosch, capital de la provincia de Brabante Septentrional.
La tercera etapa cubrirá dicha provincia con salida y meta ambos ubicados en la ciudad de Breda.

Los municipios holandeses de Breda, Hertogenbosch y Utrecht, así como la provincia del mismo nombre y la vecina Brabante Septentrional retoman este proyecto. La Vuelta vuelve a celebrar una salida oficial de Holanda trece años después de la última vez que el pelotón de la carrera pasó por territorio neerlandés.

Javier Guillén, director de la Vuelta, ve cumplido un proyecto que frustró la pandemia hace dos años y que estaba pendiente de llevar a cabo.

«Volver a Holanda, que es la nación ciclista por excelencia, es algo que llevamos mucho tiempo deseando. Holanda es garantía de éxito en cuanto a organización se refiere y no tengo ninguna duda de que, a pesar de la complejidad de la situación actual, podremos llevar a cabo la prueba con seguridad y éxito», señaló.

A pasar de los dos años de paréntesis en relación a los planes previstos en 2020, Guillén subraya el compromiso de las autoridades neerlandesas con la ronda española.
La edición 2022 será la segunda edición de la Vuelta en despegar desde Holanda, después de Assen 2009, y la cuarta en despegar desde el extranjero, después de Lisboa 1987, Assen 2009 y Nimes 2017.