El ciclista mallorquín Frank Brunot, en una imagen retrospectiva.

3

Serr el primer ciclista en completar la vuelta a las cuatro islas de Baleares en menos de 30 horas y a lo largo de 700 kilómetros es el desafío que se ha marcado Frank Brunot. El conocido ciclista isleño, habitual en las pruebas carretera y pista y al frente del club Mallorca Radcycling, iniciará este jueves el Illes Balears Tour, un desafío que pretende dar el salto con el tiempo a una prueba de cuatro etapas por Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Grupo Fleming y dará inicio en Formentera, donde el jueves empezará a pedalear a lo largo de 70 kilómetros, dando el salto el viernes a Ibiza. Allí, Brunot tendrá por delante 170 kilómetros por las carreteras de la Isla, para el sábado afrontar el tramo más complejo.

En Mallorca le esperan la Serra de Tramuntana y hasta 315 kilómetros de recorrido, para ya el domingo cerrar el desafío en Menorca, con un tramo final de 175 kilómetros.

Durante esos cuatro días, Brunot contará con la compañía de amigos ciclistas que harán algunos tramos junto a él, dentro de una iniciativa que quiere arraigarse a nivel social y popular, y a la vez promocionar Baleares como destino cicloturista.