TW
0

La selección balear de ciclismo en pista ratificó el dominio ejercido el sábado en el Campeonato de España de Omnium para ser de nuevo la protagonista en el medallero de los nacionales de Madison, celebrados en el Velòdrom Illes Balears, y en los que el combinado dirigido por David Monserrat, con el apoyo técnico de Toni Tauler y Miquel Alzamora, dejó patente el nivel de presente y futuro que atesora.

Secuencia de la prueba de Madison júnior masculina. Foto: Emilio Queirolo

La competición Élite Sub 23 masculina dejó como vencedores a Temmo Semperena e Illart Zuazubiskar, que superaron a los locales Francesc Bennàssar y Pau Llaneras, plata y mejores Sub 23 como tándem en el Velòdrom, mientras que los catalanes Erik Martorell y Pol Hervás fueron bronce.

Cayó un bronce en la competición Élite femenina de manos de Iurani Blanco y Marga López, prueba en la que Tania Calvo y Eukene Larrarte fueron las más regulares, con Ziortza Isasi y Ana Usabiaga plata.

De nuevo fue protagonista Marc Terrassa, que junto a Francisco Tejero impusieron su buen hacer para dominar con autoridad la general júnior, por delante de los catalanes Axier Casado y Marcel Pallarés. El doblete en júniors lo cerraron las mallorquinas Marga Capellà y Ainhoa Moreno, que superaron en un emocionante final a las valencianas Ainara Albert, Anna Ginestar (plata) y a las navarras Ana Estella y Saioa Orgambide.

La colección de medallas continuó en cadetes, donde Neus Capellà y Clara Blanco sumaron otro oro para Baleares, mientras que en la masculina, Joan Gamundí y Martí Mir fueron sextos, mientras que Francisco Crespí y Elies Ros acabaron séptimos.