Imagen de las instalaciones de las piscinas municipales de Son Hugo. | IME

TW
0

En plena cuenta atrás para la reapertura de las piscinas de Son Hugo, la Real Federación Española de Natación (RFEN) ha anunciado el regreso de las competiciones nacionales a las instalaciones de referencia a lo largo de este año 2021.

En la lista de asignación de competiciones estatales para el ejercicio 2021, la RFEN ha asignado a la Federación Balear de Natación (FBN) la organización de varias competiciones, que tendrían como sede Son Hugo entre el próximo verano e invierno.

Por un lado, Mallorca ha sido elegida como sede de los Campeonatos de España de Grupos de Edad de Verano de saltos, previstos entre los días 21 y 23 de julio, y antesala de los Campeonatos de España de Verano absolutos, que se disputarían del 24 y 25 de julio.

Una de las últimas competiciones de peso a nivel estatal, los Campeonatos de España de invierno de piscina corta (25 metros), han sido otorgados a la FBN, que los acogerá del 25 al 28 de noviembre.

La intención del Institut Municipal de l'Esport (IME) del Ajuntament de Palma es tener plenamente operativas las piscinas de Son Hugo en verano, tras un largo proceso de reforma que se ha centrado en los vasos de las piscinas y los sistemas de calentamiento del agua y eficiencia energética del recinto.