Los asistentes al acto posan en la jornada de este lunes. | Roberto León

TW
0

La consellera d’Afers Socials i Esports, Fina Santiago, acompañada del director general Carles Gonyalons, y del gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Toni Muñoz, presentaron este lunes los seis acuerdos de patrocinio deportivo para el año 2021 de equipos mallorquines.

Los requisitos de los patrocinados es participar en ligas regulares de máxima categoría nacional no profesionales y en el caso de los equipos femeninos también los que participan en ligas de segunda categoría nacional; este último requisito es novedad de este año y ha permitido que se beneficie la Unión Deportiva Collerense de fútbol femenino. El objetivo es potenciar la igualdad en el mundo deportivo.

En el acto estuvieron presentes los representantes de los seis equipos: por el Palma Futsal, a quien se le otorgan 60.0000 euros, ha asistido Jose Tirado; por el Poblense, a quien también se le otorgan 60.000 euros, Miquel Molondro; por el Urbia Palma, a quien se dan 50.000 euros, Marcos Dreyer; por el Conecta Balear, que ingresará 50.000 euros, Andreu Mesquida; por el Palmer Alma Mediterránea, que recibe 45.000, Guillem Boscana, y por el Collerense, que por primera vez recibe 15.000 euros, ha acudido Tolo Verd.

Les han acompañado una representación de jugadores. Durante el acto, la consellera ha asegurado que «continuamos apostando por la estructura deportiva y, por ello, los patrocinios han aumentado en 100.000 euros, las ayudas a los clubes, 200.000 euros, y hemos hecho una ayuda extraordinaria de 200.000 euros más a causa de la COVID porque sabemos de la necesidad que tiene (los clubes) de recibir este tipo de ayudas.»
Hay que tener en cuenta que el patrocinio de los equipos consiste en obtener un retorno mediático de la imagen de las Illes.