Imagen de la entrega de la manta y el trofeo de ganador del Gran Premi Nacional de trote 2021. | Consell de Mallorca

0

'Indio', conducido y entrenado por Damià Oliver, se ha alzado este domingo, en el hipódromo de Son Pardo, con el Gran Premio Nacional de Trote 2021.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y el conseller insular del Departamento de Turismo y Deportes, Andreu Serra, asistieron al hipódromo de Son Pardo, que ha acogido el Gran Premio Nacional de Trote, que ha sido para 'Indio'.

La prueba más importante del calendario de trote es, sin duda, el Gran Premio Nacional, que este año ha sumado su 88 edición en una edición atípica. Los 16 potros de la generación 'Y' clasificados para competir en esta prueba no han decepcionado.

Un total de 2.150 metros de recorrido los separaban de la dotación más grande del trote a nivel nacional, 100.000 euros, además de hacerse con el reinado que hasta este domingo había sido de Hiper Cocktail, ganador del Gran Premio Nacional 2020.

El trofeo, una escultura de Miguel Sarasate, ha sido entregado por la presidenta del Consell y el conseller insular de Turismo y Deportes, al conductor y entrenador del ganador de la prueba, Indio (1'15''70), Damià Oliver. En segundo lugar ha quedado Ivan de Font (1'15''80) y, en tercero, ILove Duran (1'15''90).

La jornada se ha cerrado con un balance positivo y un ejemplo de comportamiento por parte de la afición, que ha seguido las estrictas normas del protocolo sanitario establecido para esta ocasión.