Aina Hierro, ester viernes, en el aeropuerto de Son Sant Joan. | CN Palma

TW
0

La natación balear se prepara para vivir una intensa semana a partir del próximo lunes, cuando en Budapest se inicien las competiciones para el equipo español en la modalidad pura dentro del Campeonato de Europa (17 a 24 de mayo). Será la última gran competición previa a los Juegos Olímpicos de Tokio y la que cerrará el proceso de clasificación y la opción de lograr marcar mínimas en las distancias que forman parte del programa.

Quien hizo las maletas y ya voló este viernes hasta Budapest fue la campeona de España de 100 mariposa y subcampeona de 50, la mallorquina Aina Hierro (CN Palma), que se ganó el derecho a competir en la distancia de la que posee el título nacional, con la opción de pelear por la mínima olímpica, y tendrá una oportunidad para intentar estar en Tokio con el relevo 4x100 estilos.

Junto a Hierro competirán el 'solleric' Joanllu Pons (CN Sant Andreu), que ya tiene asegurada su presencia en Tokio al poseer la mínima en los 400 metros estilos, en los que buscará reeditar o mejorar el bronce del Europeo de 2019 y peleará por repetir final olímpica. En Budapest, Pons, perseguirá una nueva plaza en los 200 estilos, aunque también participará en los 200 mariposa.

A Budapest viaja también la 'inquera' Cata Corró (CN Sabadell), que intentará lograr la mínima para los Juegos en los 400 estilos, participando también en los 200, y peleando también por estar en la final.

Hugo González de Oliveira (Canoe) completará la participación balear en unos Europeos que pueden aumentar la cuota isleña en el equipo olímpico español de cara a Tokio.