El pelotón de ciclistas a su paso por Es Capdellà. | ATIENZA

TW
1

El ciclista sudafricano Ryan Gibbons (Team Emirates UAE) se ha proclamado este jueves vencedor del Trofeo Calvià de la Challenge Mallorca tras imponerse al sprint al francés Anthony Delaplace (Team Arkea-Samsic) en la meta situada en la localidad de Palmanova.

Ambos corredores consolidaron una escapada en la que llegaron a tener 2,24 minutos de ventaja sobre el pelotón, que afrontó un recorrido de 168,7 kilómetros con seis puertos de montaña de segunda y tercera categoría y dos metas volantes. En la fuga del día también participó el español Garikoitz Bravo (Euskaltel-Euskadi), pero se descolgó a 19 kilómetros de la meta.

El belga Rune Herregodts llegó en la tercera posición y el español Jordi López (Kern Pharma) fue quinto en una jornada marcada por el viento y el calor. En la Challenge Mallorca están participando 23 equipos de las categorías World Tour -entre ellos el Movistar Team- Continental Profesional, y Continental UCI.

La ronda mallorquina tenía que haberse disputado el pasado mes de enero, pero fue suspendida por la covid-19. La organización ha adoptado rigurosas medidas de seguridad sanitaria en la actual edición, que ha coincidido con la disputa del Giro de Italia.
Este viernes se disputará el segundo trofeo -Serra de Tramuntana- con un trazado de 158,6 kilómetros.