Joan Cardona (RCN Palma), durante una de las pruebas de la Finn Gold Cup. | Maria Muiña

0

La primera jornada de la Finn Gold Cup, el Campeonato del Mundo de esta clase en el que se decide la última plaza de país europea para competir en Tokio 2020, se ha resuelto con tres españoles entre los siete mejores clasificados. El menorquín Joan Cardona (RCN Palma) terminó el primer día en segunda posición, Alex Muscat en la cuarta plaza y Pablo Guitián lo hace en séptima posición.

En este campeonato España busca sellar el último billete para los Juegos Olímpicos de este verano y para conseguirlo deberá superar, entre otros contendientes, a los deportistas suizos, franceses y croatas, principales rivales en este aspecto según el entrenador nacional Diego Fructuoso.

El balear Joan Cardona estrenaba el casillero del Campeonato del Mundo con un once, resultado que quedaría compensado con creces con las dos siguientes pruebas del día en las que el regatista español terminó en primera y segunda posición respectivamente. Estos parciales sitúan a Cardona a solo un punto del líder provisional, el neozelandés Andy Maloney, y con una ventaja de siete puntos sobre su principal perseguidor, el húngaro Zsombor Berecz, tercero.

En la cuarta posición está el catalán Alex Muscat, quien este sábado ha sumado un 14+3+6 que le deja a solo dos puntos del trío de cabeza. Además, en séptima posición se encuentra el andaluz Pablo Guitián, quien con un 16+7+4 se sitúa justo por delante del suizo Nils Theuninck, primero de los rivales directos en la lucha por la plaza olímpica de país.