Joan Reinoso posa con su medalla de plata en el podio de la Copa del Mundo de Ostende. | M. Figuerola

TW
0

Joan Reinoso acabó con una meritoria medalla de plata su participación en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado que se disputa en la ciudad belga de Ostende este fin de semana. El corredor 'inquer' da otro paso al frente en su carrera hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio después de firmar una gran participación en su regreso a la alta competición internacional.

Tras conseguir el oro en la prueba contrarreloj del pasado viernes, en la categoría MT2, Reinoso repitió podio este sábado en la carrera en línea, disputado sobre 40 kilómetros, con cuatro vueltas a un circuito de 10 kilómetros, en los que se destacaron tres corredores sobre el resto.

El belga Tim Celen, el estadounidense Matthew Rodríguez y el español Joan Reinoso lograron abrir hueco respecto al resto de corredores, aunque finalmente fueron el local y el mallorquín los que se jugaron el triunfo. Pero Celen logró unos metros de ventaja sobre Reinoso en el tramo final, haciéndose con el triunfo y el oro, parando el crono en 1:08:27, con apenas 3 segundos de ventaja sobre el 'inquer', que se hacía con la plata, mientras que Rodríguez conseguía el bronce.

Con el oro y la plata logrados en la Copa del Mundo de Ostende, Joan Reinoso da un paso importante de cara a cumplir su sueño de participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio.