Joan Reinoso, en el centro de podio de la Copa del Mundo de contrarreloj. | RFEC

TW
0

El ciclista mallorquín Joan Reinoso regresó a la alta competición internacional más de un año después con las mejores sensaciones posibles, logrando la medalla de oro en la prueba contrarreloj de la Copa del Mundo de Paraciclismo, que se disputa esta semana en la ciudad belga de Ostende.

El deportista de Inca, que participaba en la modalidad de MT2, reservada a triciclos, fue el mejor en la prueba contra el crono, firmando un triunfo y un oro que le permiten dar un paso clave en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Reinoso firmó un crono de 33:03 sobre los 20 kilómetros de recorrido, a una media de 36'3 kilómetros por hora, lo que le permitió firmar el mejor registro en meta, seguido por el belga Tim Celen (34:26) y el estadounidense Matthew Rodríguez (34:51), plata y bronce respectivamente, pero lejos de las prestaciones del balear.

Este sábado, Joan Reinoso tendrá una nueva oportunidad para subir al podio en la prueba en línea de la clase MT2, en la que parte como uno de los claros aspirantes al podio.