Imagen de una de las pruebas de la Copa del Rey Mapfre de 2019. | María Muiña

TW
0

La 39ª edición de la Copa del Rey Mapfre inicia su cuenta atrás en la edición del regreso tras el forzado parón en 2020 a consecuencia de la pandemia. La cita de referencia en el Mediterráneo, organizada por el Real Club Náutico de Palma, dio un paso al frente de manera oficial con la publicación este viernes del Anuncio de Regata. De esta manera, salvo sobresaltos, la competición volverá a tomar la Bahía de Palma del 31 de julio al 7 de agosto próximos en la que, con toda seguridad, será una de las ediciones más esperadas.

En la hoja de ruta de la cita, está previsto que en esta 39ª edición de la Copa del Rey Mapfre tomen parte un total de once clases, siendo una de ellas, la flota de Maxis, clase invitada por la organización.

De esta manera, las flotas quedarán distribuidas de la siguiente manera: Mallorca Sotheby’s IRC, BMW ORC 1, BMW ORC 2 , BMW ORC 3, ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42, ClubSwan 36, Herbalife J70, la clase femenina Women’s Cup que navegará en J80 y los Maxis.

Por lo que respecta al programa de competición, los dos primeros días estarán reservados a la confirmación de inscripciones y el registro de los participantes, mientras que las regatas se disputarán del 2 al 7 de agosto comenzando cada día a las 13 horas. El acto de entrega de trofeos se celebrará el sábado, día 7 de agosto, poniendo punto y final a la tan esperada 39ª edición.

El presidente del Real Club Náutico de Palma, Emerico Fuster, se mostró feliz por el buen ritmo que siguen los acontecimientos y el proceso de organización de la regata. «Con la publicación del Anuncio de Regata lanzamos oficialmente la cuenta atrás para una edición, la 39ª, que esperamos con más ganas que nunca, si cabe: ganas de hacer un buen trabajo, ganas de acoger a los regatistas, ganas de ver a nuestros socios y socias disfrutar de la competición, ganas de volver a recibir a nuestros patrocinadores», explicaba el dirigente, que vivirá su primera Copa del Rey al frente del Náutico. «En definitiva, con ganas de vivir de nuevo la Copa del Rey Mapfre, el evento deportivo del verano en Baleares, España y el Mediterráneo», añadió.

Con la publicación del Anuncio de Regata, se abre el periodo de inscripción, por lo que aquellos barcos que deseen participar en la 39 Copa del Rey Mapfre tienen desde ahora y hasta el 15 de junio para inscribirse. Para hacerlo, deben acceder a la página web oficial del evento: www.regatacopadelrey.com

La 39ª Copa del Rey Mapfre cuenta con la organización del Real Club Náutico de Palma (RCNP), por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV). La prueba contará de nuevo con el patrocinio principal de Mapfre, además del patrocinio institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, además la colaboración de la Autoritat Portuària de Balears y la Federación Balear de Vela.