Imagen de la presentación del Circuito Hexagonal FBG-Road To T Golf. | Teresa Ayuga

TW
0

Este viernes se ha celebrado en la sede del T Golf & Country Club de Calviá la presentación del Circuito Hexagonal-Road to T Golf, competición que se iniciará el último fin de semana de abril y que concluirá en noviembre. Al acto de presentación han asistido el presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume; el general manager del T Golf & Country Club, Borja Ochoa, y el director deportivo de la Federación, Antoni Ferrer.

En su intervención, Jaume ha destacado el hecho de que «pese a todas las adversidades de estos tiempos, el golf sigue vivo y la celebración de una nueva edición del Hexagonal así lo confirma. Además, contamos con una participación récord, tanto de equipos como de jugadores, lo cual es -sin duda- una muy buena noticia. Esto no hace sino refrendar que el golf es un deporte en auge y que los federados quieren competir y participar en los eventos que organiza la Federación para disfrutar de los magníficos campos que tenemos en Baleares».

Por su parte, Ferrer ha subrayado que «el Hexagonal es una de las pruebas con mayor tirón entre los federados. Cada año se han ido introduciendo pequeños cambios atendiendo a las sugerencias de los participantes y del Comité de Mayores, al objeto de mejorar».

Por parte de T Golf & Country Club, finalmente, Borja Ochoa ha afirmado: «En T Club entendemos que para la sostenibilidad de nuestro negocio no solo hay que centrarse en recibir sino que también es importante dar. Por ello estamos creando la Fundación T, que tiene como objetivo cubrir dos áreas importantes: por un lado, el apoyo al golf insular y, por otro, la fauna mallorquina. En este momento estamos trabajando en la reconstrucción de ‘Rancho Fino’ en Costitx, una organización liderada por una amante de los animales y cuya única búsqueda es su cura y bienestar. Reconstruiremos sus establos y granja. En lo que al golf incumbe, promovemos el golf mallorquín a través de un joven jugador profesional, Pep Anglés, que ha realizado y continuará impartiendo varios clínics para jóvenes promesas del golf en Mallorca, y con el Hexagonal intentamos apoyar el golf amateur en Baleares. Si quieren más información o participar en la causa, pueden hacerlo a través de nuestra página web: www.t-golf.club».

Para la duodécima edición del Hexagonal, la inscripción ha sido efectivamente de récord en la historia de la competición, con 78 equipos (formados por entre 4 y 7 jugadores) y 304 jugadores. La primera cita será en Alcanada (días 24-25 de abril); la segunda prueba se disputará en Club de Golf Bendinat (15-16 de mayo); la tercera prueba tendrá como sede Golf Santa Ponça (17-18 de julio); seguirán en el calendario Pula Golf (17-18 de julio) y Golf Ibiza (18-19 de septiembre) para concluir en la sede de T Golf & Country Club (el 13de noviembre).