Enric Mas fue el detonador de la etapa y el más valiente en la subida final al Alto de la Reina. | Redacción Deportes

TW
1

El ciclista español Enric Mas (Movistar Team) ha ganado este viernes la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, disputada entre Torrent y el Alto de la Reina sobre 165 kilómetros, y pone fin a una larga sequía además de situarse líder de la prueba.

Enric Mas fue el detonador de la etapa, quien hizo la selección entre los favoritos, y el más valiente en la subida final al Alto de la Reina, un puerto de 2ª categoría donde superó a sus dos últimos rivales para hacer doblete; etapa y general provisional.

Tras sus recientes problemas físicos, fruto de una caída en el GP Indurain y que le lastraron en la Itzulia, Enric Mas puede hacer un 'punto de inflexión' en esta ronda valenciana, donde es ya firme candidato a la victoria final si la crono se lo permite.

Han tenido que pasar 542 días, desde su última victoria en el Gree-Tour of Guangxi chino en 2019, para volver a ver a Enric Mas en lo alto de un podio. Y lo hizo exprimiéndose ante el insistente Victor Lafay (Cofidis), segundo en el Alto de la Reina a 2 segundos.

Ahora, Enric Mas cuenta con 8 segundos de margen sobre el propio Lafay, 17 sobre Élie Gesbert (Arkéa Samsic) y 42 sobre el español Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi). No obstante, este jueves, en la crono de 14,3 kilómetros con final en la Playa Almenara, tendrá como gran rival a Stefan Küng, a 51 segundos en la general.