Los técnicos Pedro Mir y Yolanda Llompart flanquean a las gimnastas Ofir Netzer y Vicky Castro. | @esportsIB

TW
0

La proyección internacional del programa de tecnificación balear de gimnasia artística y de un club con enorme palmarés como el Xelska ha recibido un nuevo espaldarazo. En una temporada atípica, sin apenas competiciones, dos deportistas que trabajan en el Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears (CTEIB) han recibido la llamada de sus respectivas selecciones para competir en dos de las grandes citas previas al gran evento del año, los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que Cintia Rodríguez está llamada a ser la referencia del equipo español.

La internacional israelí Ofir Netzer ha sido citada por su país para competir en el próximo Campeonato de Europa de gimnasia artística, previsto del 21 al 25 de abril en Basilea (Suiza), y en el que España no contará con representación con el fin de preparar los Juegos en el contexto de la pandemia.

Por su parte, Vicky Castro recibió la llamada de Panamá para competir en los Panamericanos, defendiendo los intereses de su país. Ambas gimnastas estarán acompañadas por los técnicos Pedro Mir y Yolanda Llompart, que realizan su seguimiento y dirigen su preparación en Mallorca, donde se han instalado para desarrollar sus carreras deportivas.