El 'skater' mallorquín Jaime Mateu posa para este diario. | Pilar Pellicer

TW
4

Lanzada la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos, uno de los deportes que debutará dentro del programa oficial en Tokio, el skateboarding, perfila la agenda de un equipo español en el que habrá presencia mallorquina de la mano de Jaime Mateu (Palma, 1995), que realizará dos concentraciones con el resto de 'skaters' que tienen opciones de competir el próximo verano en la cita olímpica.

Además, Mateu, que compite en la modalidad de Parque (Park), tiene en su agenda varias citas internacionales, más allá del Campeonato de España, que se celebrará el primer fin de semana de mayo en Camas (Sevilla). Una manga del Dew Tour, pendiente de ubicación (Iowa, en Estados Unidos se perfila como sede) y de rango Pro Tour, prevista del 17 al 23 de mayo, y los Campeonatos del Mundo de Park (Parque), del 14 al 20 de junio próximos, completan la agenda de Mateu y sus compañeros de selección, que buscarán cerrar una clasificación olímpica que, vía ránking, tienen encarrilada.

Julia Benedetti, Jaime Mateu y Danny León, dirigidos por el seleccionador nacional, Alain Goikoetxea, realizarán dos concentraciones durante el mes de abril. En la primera de ellas, los seleccionados viajarán a Málaga del 19 al 23 de abril y en la segunda, se moverán a Sevilla del 28 al 30 de abril, aprovechando que el próximo 1 de mayo se celebrará el Campeonato de España de Park en el Skatepark de Camas, donde participarán los tres 'skaters'.

Actualmente, Julia Benedetti ocupa la posición número 18 del ranking femenino de World Skate Skateboarding, mientras que el mallorquín Jaime Mateu está en el vigésimo segundo lugar de la clasificación de Park de World Skate (virtualmente clasificado para Tokio) y Danny León ocupa el puesto número 32 del ranking masculino.