Kris Rosenberger y Sara Adolph, durante uno de los tramos. | Ferbis Press

TW
0

La tercera manga del Campeonato de Balears de rallys trasladó la actividad este fin de semana al Pla de Mallorca y con una de las clásicas del calendario. La décima entrega del Rallysprint Mitja Illa citó a 32 equipos en la modalidad de competición y a 7 en la de Regularidad Sport en una cita en la que la lluvia caída por tramos y momentos fue clave para el desarrollo de la prueba, en la que no pudieron tomar finalmente la salida los defensores del título, Alberto Frau y Tomeu Mas.

Ya desde los primeros tramos, Kris Rosenberger y Sara Adolph (Mini Cooper WR-Mallorca Competició) marcaron la pauta en los cronos, con Lorenzo y Patrick Andreu (Renault Clio Sport-Mitja Illa) como alternativa, aunque estos últimos se verían obligados a abandonar más adelante por una salida.

Xisco Molina y Marc Fons (Renault Clio Sport). Foto: Ferbis Press

Xisco Molina y Marc Fons (Renault Clio Sport-Mallorca Competició, 29:43) fueron de menos a más para adueñarse de la segunda posición final, por detrás de Rosenberger y Adolph (28:28) que lograron la victoria, con el podio completado por Adrián del Moral y Juan A. Grimalt (Renault Clio Sport-Mallorca Competició, 29:43).

Federico Rodríguez y Biel Riera, ganadores en Regularidad Sport. Foto: Ferbis Press

Por lo que respecta a la modalidad de Regularidad Sport, Federico Rodríguez y Biel Riera (Ford Sierra Cosworth-Mallorca Competició) se alzaron con el triunfo final tras los tramos de la tarde, que decidieron la general a su favor.