Imagen de Jaume Munar durante la final del Andalucía Open durante la final disputada en Marbella ante Pablo Carreño. | ATP

TW
3

Pablo Carreño se ha convertido en el primer campeón del Andalucía Open al frenar en la final a Jaume Munar (6-1, 2-6 y 6-4). La experiencia del gijonés se ha impuesto en un emocionante encuentro en el que el mallorquín ha sido capaz de sobreponerse al primer set para poner contra las cuerdas al principal favorito, que ha conseguido una ruptura en el noveno juego del último parcial para alzarse con el triunfo.

Munar, de 23 años y número 95 de la clasificación mundial, no ha podido ponerle la guinda a su gran semana en Marbella, donde ha alcanzado su primera final en la élite. Tras coleccionar éxitos en el circuito Challenger, el de Santanyí ha dejado constancia de su buen hacer sobre la tierra batida de Puente Romano y sólo ha hincado la rodilla ante el número 15 del ránking ATP.

Noticias relacionadas

Pese a ceder la primera manga con un contundente 6-1, el pupilo de Tomeu Salvà y Pedro Clar en la Rafa Nadal Academy by Movistar ha lucido su combatividad para forzar el tercer set al llevarse la segunda manga 2-6 con puntos de muchos quilates.

En el tercer set el balear, que en octavos de final se deshizo de otro nombre importante del circuito como Fabio Fognini, ha tenido sus opciones tras recuperar un quiebre en el arranque, pero con 4-4 en el marcador Carreño ha conseguido un break que le ha permitido situarse al saque para cerrar el partido. El asturiano no ha dejado escapar la oportunidad para llevarse el partido con un ace que le permite levantar su quinto título ATP.