La consellera y el director general d’Esports del Govern, Fina Santiago y Carles Gonyalons, acudieron al entrenamiento del equipo nacional de gimnasia artística en el CTEIB, donde departieron con técnicos y deportistas en la sala específica. | Pere Bota

TW
0

A Tokio se va por Mallorca. Al menos, la selección española de gimnasia artística ha elegido la Isla y la sala del CTEIB como escala previa a su aterrizaje en unos Juegos Olímpicos en los que se espera poder tener doble presencia balear en el equipo masculino. Adrià Vera (CG Palma) y Nicolau Mir (Xelska) son dos fijos en los planes del seleccionador, Fernando Síscar, que junto a Benjamín Bango y Manuel Martínez, este último anfitrión con Pedro Mir durante esta semana, trabajará en un escenario diferente al CAR, «algo necesario para los chicos. Necesitamos un cambio de aires», refería el seleccionador, que traza Palma, Sant Cugat y Madrid como pasos previos hacia Tokio.

Ray Zapata, clasificado en suelo, es el único que tiene plaza garantizada. Vera y Mir competirán con Néstor Abad, Joel Plata, Thierno Boubacar Diallo, Alberto Tallón y Rubén López.

Actitud

«Se nota que llega el momento decisivo. Hay ganas y actitud máxima», explica Síscar, que realizará una semana de entrenamiento con un control final en el CTEIB. Y tiene buenas vibraciones con Mir y Vera. «Han demostrado sus cualidades y responden en los controles. Hay 7 para 4 plazas y ellos están ahí», asegura el seleccionador.

Feliz de «poder volver a Mallorca unos días» está Adrià Vera. El internacional tiene claro que «es el momento echar el resto», pues un objetivo como ir a los Juegos «vale la pena. Es lo que todos perseguimos y todo el trabajo va orientado hacia ello. No podemos fallar y daremos lo máximo, cuidándonos también, pues una lesión te puede pasar factura». En esa línea se manifiesta Nicolau Mir, para quien «hay que apretar» estas semanas para «hacer realidad el objetivo de los Juegos. Es el último empujón e ilusión nos sobra. Ahora tenemos unos días para demostrar que tenemos nivel y entrenar en casa y con los compañeros de selección es un gusto. Y una motivación más», afirmó.

elección española masculinaFOTO:PERE BOTA

Los gimnastas mallorquines Adrià Vera (CG Palma) y Nicolau Mir (Xelska) en las instalaciones del CTEIB antes del entrenamiento de este miércoles con la selección española de artística.