Youba Sissokho (izquierda, azul) conecta un golpe sobre su rival. | Adrián Rubio

TW
0

El boxeo balear exhibió su músculo a nivel nacional en el Campeonato de España de Clubes, celebrado en Los Alcázares (Murcia). Los púgiles isleños se colgaron nueve medallas: tres oros, tres platas y otros tantos bronces por parte de los representantes de Príncipes Boxing Club-CTEIB y el club Marta Sagrado.

El gran exponente fue el olímpico y capitán del equipo español Youba Sissokho, que cumplió con los pronósticos en -69 kilos en la categoría élite y se alzó con el triunfo tras superar en el combate por el título a Hamza Hamdaqui. Un nuevo éxito del internacional isleño, que semanas atrás firmaba otro triunfo de entidad en el Boxam.

Diego Krasimirov, Youba Sissokho, Ayoub Benhaddou y Marco Perotti.

Por su parte, Ayoub Benhaddou hizo lo propio y logró la medalla de oro en joven masculino, en -75 kilos, imponiéndose en el combate final a Alexander Díaz. Un regreso notable fue el de Anastasia Sokolovska, que en élite femenino (69 kilos) lució su clase para imponerse tras superar en el enfrentamiento decisivo a Jenifer Joklova.

Noa Perotti (centro) muestra su medalla de plata junto a sus entrenadores.

Destacó también la presencia en el podio de Diego Krasimirov, plata en joven masculino (-69 kilos), cediendo en el combate por el oro ante Frank Martínez. Hugo Fernández logró la segunda posición en joven masculino -81 kilos, siendo superado por Antonio Segura, mientras que Noa Perotti también se alzó con la medalla de plata en joven femenino -48 kilos, categoría en la que Laura Barceló fue la reina.

En joven masculino -49 kilos, Marco Perotti subió al podio para exhibir una meritoria medalla de bronce. El mismo metal que lograron Victoria Albons (élite femenino, -57) y Rida Bouchtita (joven masculino, -60).

El nuevo presidente de la Federación Balear de Boxeo, Jorge Sánchez, encabezó la laureada expedición, junto al cuerpo técnico de la territorial.