Los integrantes de la selección balear de Optimist, en Baiona. | FBV

TW
0

Baleares demostró una vez más que es la referencia estatal dentro de la clase Optimist, tras un Campeonato de España en el que los regatistas isleños atraparon el título por comunidades y reinaron en el palmarés individual en sus diferentes categorías. La cita, disputada en aguas del Monte Real Club de Yates de Baiona (Pontevedra) finalizó este sábado con la coronación de la selección balear como la mejor tras varias jornadas de competición, con 48 puntos, y por delante de Andalucía (155) y Canarias (155).

Por lo que respecta a la participación individual, Marisa Alexandra Vicens (CN Arenal) fue la gran protagonista del día, llevándose la general absoluta y la de la categoría Sub 16 femenina. Por su parte, Tim Lubat (RCN Palma) fue tercero absoluto y el mejor Sub 16 masculino.

Nicola Jane Sadler (CN Arenal) acabó por detrás de la campeona Vicens, mientras que Carlota Rodríguez (CN Arenal) y Susana Bestard (RCN Palma) se instalaron en el Top 10 individual, de la misma manera que Marc Jiménez (CN Cala Gamba) en la competición masculina.

Sub 13

Otros nombres propios de la flota balear fueron Ignacio Martín (RCN Palma), primero en Sub 13 masculino y noveno en el global, y Gabriela Morell (RCN Palma), segunda en Sub 13 femenino. También merece mención el cuarto puesto de Amalia Coll (CN Arenal) y el sexto de Laia Mattos (CM San Antonio de la Playa). En la competición masculina, Nikko Palou (RCN Palma) fue cuarto y Sean Sadler (CN Arenal), noveno.