TW
0

Enric Mas (Movistar) sufre diversas «erosiones y contusiones» en su costado izquierdo producto de la caída que sufrió a unos 65 kilómetros de meta en el G.P Miguel Indurain disputado con salida y llegada en Estella, en el que se impuso Alejandro Valverde.

«Enric Mas sufre contusiones y erosiones varias en el lado izquierdo», indica el parte médico de los doctores del Movistar, al tiempo que aclara que «no se aprecian lesiones óseas».

Según el comunicado, «salvo novedad en contra» no debería variar el programa de competición de Enric Mas, quien tiene previsto tomar la salida el próximo lunes en la Itzulia-Vuelta al País Vasco.

Alejandro Valverde, del Movistar, se impuso a su compañero de fuga, el kazajo Alexey Lutsenko (Astana-Premier Tech), en la meta situada en el paseo de la Inmaculada de Estella y logró su tercera victoria en esta prueba.

El tercer clasificado fue el también español del Astana Luis León Sánchez, a quince segundos.

Esta carrera, en la que se homenajea al pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin, participaron 19 equipos, de los que la mitad pertenecen al World Tour (Astana, Bahrain, BikeExchange, Cofidis, Ineos, Israel, Movistar, Trek y UAE).

La primera fuga de la carrera, de 203 kilómetros de recorrido, se produjo en la localidad de Puente la Reina y la formaron Ángel Madrazo, Jon Irisarri, Vicenzo Albanese, Emerson Oronte y Antonio Carvalho, que lograron una renta de dos minutos y medio sobre el pelotón. Mikel Aristi se les unió un poco más tarde.

Movistar y Astaná-Premier Tech marcaron el ritmo del pelotón para ascender al alto de Grocin a una diferencia de 2:20 de los escapados cuando se llevaban 50 kilómetros recorridos.