Los nadadores mallorquines Joanllu Pons, Melani Costa y Catalina Corró. | Teresa Ayuga

TW
1

La emblemática piscina de Can Llong, sede del Club Natació Sabadell, acoge entre este miércoles y el domingo los Campeonatos de España Absoluto y Júnior de natación. Una cita marcada en rojo para la élite estatal, que tendrá una segunda oportunidad para certificar sus marcas mínimas de cara a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, los campeones estatales tendrán la oportunidad de competir en el Europeo de Budapest, el último tren olímpico para la natación española y balear.

Su gran esperanza será la del vigente diploma olímpico Joanllu Pons (Sant Andreu), que intentará ratificar la mínima olímpica en 400 metros estilos que poseía antes del cambio de criterios, nadando también los 200 estilos.

Otra gran esperanza será Catalina Corró (CN Sabadell), que completamente recupera, intentará pelear por su sueño olímpico en 200 mariposa, 200 y 400 estilos.

Pons y Corró son los estiletes de la armada balear, que contará con otros pesos pesados como Sergio de Celis (CN Sabadell), que nadará los 100, 200 y 400 libre, además de los 200 estilos. La triple olímpica Melani Costa (CN Terrassa) apurará sus opciones en 100, 200 y 400 libre.

Toni Mulet (Madrid NC), Marta Guasp, Víctor Martín, Sergi Puig (CN Voltor), Aina Hierro, Estela Garau, Paula Gayà, Claudia Núñez, Lua Riedmüller, Néstor Siquier o Tony Trett (CN Palma) serán otros de los representantes isleños en este nacional.