Imagen de archivo de la Challenge en Mallorca.

TW
0

Habrá Challenge. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha reubicado en el calendario 2021 al grueso de las pruebas aplazadas a inicio de año a consecuencia de la pandemia y la prueba mallorquina ha recibido el visto bueno por parte del organismo para poder celebrar su trigésima edición del 13 al 16 de mayo próximos, las fechas solicitadas de inicio por parte de la organización, a cargo de Unisport Consulting, que tras anunciarse la no realización de la prueba, prevista del 28 al 31 de enero pasados, se puso manos a la obra con la Asociación de Organizadores y el Consejo del Ciclismo Profesional para buscar un hueco acorde en el calendario.

De esta manera, se logra salvar uno de los principales eventos deportivos a escala internacional que se disputan en Mallorca, que volverá a acoger a lo mejor del pelotón ciclista nacional y mundial en un evento que ya tiene diseñado un protocolo COVID-19 para la organización y los participantes.

Equipos World Tour como el Movistar Team y el UAE Emirates ya han confirmado su presencia en la 30 edición de la Challenge Ciclista a Mallorca. A ellos se sumarían más adelante otros, además de las escuadras Continentales españolas y europeas, que harían escala en la Isla antes de disputar otras pruebas también aplazadas como las vueltas a Andalucía o Murcia, que se correrán después de la Challenge. Burgos BH, Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi o el Kometa darían forma a un nuevo cartel que añadirá nombres en las próximas fechas.

Las nuevas fechas, con el Giro y la preparación del Tour de Francia en marcha, complican la presencia de grandes figuras, pero se espera que Alejandro Valverde y el mallorquín Enric Mas, entre otros, puedan tomar la salida en una Challenge que tendrá cuatro pruebas, con la gran novedad en 2021 del regreso de Calvià, tras años fuera del libro de ruta, con la disputa del Trofeo que unirá Peguera y Palmanova, histórico enclave del desenlace final de la por entonces Challenge Vuelta a Mallorca.

La noticia de la aprobación de las nuevas fechas de la Challenge, del 13 al 16 de mayo, ha sido recibida con alegría por parte de Unisport Consulting, que logrará salvar una de las pruebas más emblemáticas del calendario español en su edición número 30.