TW
0

La gimnasia rítmica mallorquina sigue rompiendo moldes de la mano del Club Madre Alberta, que logró la primera medalla de carácter nacional para este deporte en la modalidad mixta en el Campeonato de España Base de Conjuntos, que se celebra esta semana en el Centro Nacional Colonial Sport de Valencia.

El equipo cadete mixto del Club Madre Alberta, formado por Aitor Medina, Carmen Cuadrillero, Clara Pérez, Inés Fontanet y Marta Pou, acabó tercero, y en consecuencia medalla de bronce, en la clasificación general, con una puntuación de 9.850.

El equipo del Club Madre Alberta posa con sus entrenadoras, en Valencia.

Marga y Catalina Vaquer y Juan María Garro son las entrenadoras de este conjunto, que estrena el medallero isleño en una categoría mixta en la que la presencia de Aitor Medina (primer medallista nacional balear de la historia en categoría masculina) completa un equipo que firmó un nuevo hito en esta modalidad.

El Viravolta Santiago gallego fue primero y campeón de España (13.350), seguido del Anya canario (10.750) y el Club Madre Alberta balear (9.850), que da otro paso en la integración de la gimnasia rítmica masculina y la entrada en escena de la mixta en la comunidad.