TW
0

La sede del Consell de Mallorca fue el escenario en el que vio la luz el maillot que lucirán las selecciones de Baleares en conmemoración del 125 aniversario de la Federación Balear de Ciclismo. La presidenta de la institución, Catalina Cladera, junto al conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y el máximo responsable de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB), Fernando Gilet, presentaron la equipación, presidida por una obra del artista y pintor Albert Pinya.

Ta150321001-23.jpg
Gilet, Cladera y Serra observan los nuevos maillots. Foto: Teresa Ayuga

Un grupo de jóvenes ciclistas posó con las nuevas equipaciones de la territorial, que lucirán en las competiciones en las que tomen parte los diferentes combinados isleñas en las diversas especialidades del deporte del pedal.

Ta150321001-09.jpg
Detalle del maillot conmemorativo del 125 aniversario de la FCIB. Foto: Teresa Ayuga

La Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB) está trazando junto a una comisión creada a tal efecto, una serie de actos e iniciativas con las que, pese a las limitaciones por la crisis sanitaria, conmemorar esta efeméride en un periodo que comprenderá entre 2021 y 2024.

Los valores que transmite la obra de Pinya son también identificables con el deporte: juventud, sostenibilidad, respeto al planeta, naturaleza, luminosidad y vitalidad.

En unos días, se informará de la posibilidad de adquirir ese maillot por parte de los aficionados, para lo que se editará una serie especial para los aficionados.