Vuelven las competiciones autonómicas y el público lo hará en las estatales y de base

| Palma |

Valorar:
Imagen de un campo de fútbol palmesano.

Imagen de un campo de fútbol palmesano.

IME

El plan de desescalada del deporte avanzado días atrás por las autoridades empieza a cobrar formar a partir del próximo sábado, 13 de marzo, cuando entrarán en vigor las nuevas normas que regirán el desarrollo de las diferentes competiciones y el aforo en los recintos deportivos, a los que se permitirá de nuevo el acceso de aficionados o acompañantes, en el caso de las categorías estatales y de base, aunque por lo que respecta a Mallorca, las ligas amateurs séniors autonómicas o insulares podrán reiniciarse, pero a puerta cerrada y sin aficionados en las gradas.

La Conselleria d'Afers Socials i Esports del Govern ya avanzó estas medidas a las federaciones días atrás y este jueves se han hecho públicas y oficiales, entrando en vigor el próximo sábado, cuando se publiquen en el BOIB, teniendo vigencia hasta el próximo 9 de abril.

La mejoría de los datos epidemiológicos permitirá que puedan reiniciarse las competiciones de ámbito autonómico, federadas, de deportes colectivos y de contacto a partir de la categoría infantil (12 años), en los casos de Mallorca y Formentera, mientras qe en Menorca se reactivan las competiciones para los deportistas de 6 o más años, pudiendo contar con público en todas ellas. Eivissa se queda atrás y únicamente permitirá tres entrenamientos con contacto semanales a partir de 12 años.

Por lo que respecta a Mallorca, a partir del sábado 13 de marzo podrán volver a desarrollarse las competiciones de modalidades de contacto y colectivas, federadas y de ámbito autonómico, desde la categoría infantil (12 años). Igualmente, los deportistas federados de 6 o más años podrán realizar un máximo de tres sesiones de entrenamiento semanales, con posibilidad de contacto. Eso sí, dentro de grupos estables y estando prohibido el uso de los vestuarios en modalidades de contacto y colectivas, excepto en los desplazamientos interislas o de ámbito nacional.

En cuanto a la vuelta al público, hay novedades, pues los aficionados podrán regresar a los recintos deportivos, con una reducción de su aforo del 50% de la capacidad máxima autorizada, y de 400 espectadores en las instalaciones al aire libre y 200 en las cubiertas, con una reducción máxima del 25% del aforo permitido en estas últimas.

Por lo que respecta a las competiciones de ámbito autonómico e insular de base y en las que participen menores de edad, se permitirá la asistencia de dos acompañantes por deportista, con un aforo máximo permitido del 25%.

La novedad reside principalmente en que no podrá haber público en las competiciones autonómicas e insulares séniors, en las que compitan mayores de 18 años de edad, lo que afecta a categorías regionales y provinciales de fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano y demás ligas amateurs de este rango, que quedan excluídas del levantamiento de la restricción de aforos, teniendo que jugarse a puerta cerrada, al menos, hasta el 9 de abril próximo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jajajaj
Hace un mes

@quique sigue en tu burbuja ... créete toda la tele .. por cierto los reyes y papá Noel son los padres

Valoración:-2menosmas

Quique
Hace un mes

El tal JaJaJa es un crack otro cuñao negacionista que por lo que parece a nadie de su familia le ha tocado la enfermedad y menos todavía la muerte de un familiar directo joven y sin secuelas.Lo dicho chaval un crack pero recuerda el dicho de quien no tenga que espere.Fenómeno

Valoración:-2menosmas

Iñaki
Hace un mes

Esto es un sin sentido continuo. Ahora resulta que ya nos podemos meter miles de personas en los centros comerciales( sábados incluidos) y resulta que en por ejemplo un partido de 1 regional de fútbol o en uno de baloncesto donde no hay más de 100 personas no se puede entrar.??? Y en la 3 división por poner un ejemplo SI. Esta gente está claro que el deporte les importa una auténtica mierda. Si los clubs modestos o las federaciones no se plantan ( cosa que en algunas lo dudo ) es para hacérselo mirar.

Valoración:7menosmas

Camb10
Hace un mes

Tranquilo "JaJaJa". En Europa ya se está gestando un gran movimiento, si alargan esto en invierno vendrán palos fuertes. Mucha gente a abierto los ojos con el show de Navidad, no creo que vuelvan a jugársela.

Valoración:-1menosmas

Jajajaj
Hace un mes

Cuantas incongruencias... Y lo menores 12 años por que no pueden jugar ? Ayyyyy que se os ve el plumero .... como saben que ya no se va a contagiar Nadie más ... como saben que el virus va a ir a menos si abrimos todo ... te lo digo yo por que es una farsa que manejan a su antojo ... y ya han dedicido abrir todo.. ya tienen que venir los turistas y hay que recaudar algo entonces ya los de la isla podemos jugar a fútbol .. espero que la gente abra los ojos .. y no permitamos más cierres en septiembre / octubre se acabo esta farsa ..

Valoración:12menosmas

Tom
Hace un mes

No lo entiendo, hay virus en preferente pero no en tercera división?

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1