El deporte balear ya tiene trazado un plan de desescalada.

TW
2

El deporte balear ya tiene trazado un plan de desescalada que contempla el regreso del grueso de las competiciones autonómicas y también la vuelta de público. Si los resultados epidemiológicos mantienen su tendencia a la baja, la conselleria de Esports ha trasladado a los clubes que a partir del 13 de marzo relajarán las restricciones y autorizarán una vuelta a la normalidad, centrada en la vuelta de las competiciones autonómicas de equipos federados con deportistas de más de 12 años y el regreso de los aficionados a los recintos.

Sobre la vuelta de los aficionados a los recintos deportivos, los criterios que se establecerán irán en función de los aforos de polideportivos y estadios, aunque siempre con unos máximos: 200 personas en instalaciones cerradas y 400 en las exteriores.

Noticias relacionadas

Por islas, en Menorca, los jugadores y jugadoras de entre 6 y 12 años y mayores de 12 años podrán entrenar con contacto y competir; en Mallorca, los de 6 y 12 años podrán entrenar con contacto con un máximo de 3 sesiones por semana y los mayores de 12 años, además, también podrán competir. En Ibiza, los jugadores y jugadoras de más de 12 años podrán entrenar con contacto con un máximo de 3 sesiones por semana. Finalmente, en Formentera, los jugadores y jugadoras de entre 6 y 12 años podrán entrenar con contacto con un máximo de 3 sesiones por semana y los mayores de 12 años, además, también podrán competir.

Los partidos de las competiciones interislas se programarán a partir del 29 de marzo.