Imagen de Jaume Munar celebrando un punto. | ARCHIVO

TW
0

Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo, así como Pablo Andújar y el mallorquín Jaume Munar completaron este jueves los cuartos de final del Abierto de Argentina, que se juega en Buenos Aires sobre tierra batida.

En el último turno de la calurosa jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis, el máximo favorito del certamen, el argentino Diego Schwartzman, noveno de la clasificación de la ATP, se impuso en una hora y 25 minutos por 6-4 y 6-2 al eslovaco Lukas Klein (291), tenista proveniente de la clasificación.

Su rival en cuartos de final será Jaume Munar (106), que venció con autoridad al estadounidense Frances Tiafoe (62) por 7-6(4) y 6-4 en dos horas y 19 minutos.

La sorpresa de la jornada la deparó el argentino Francisco Cerúndolo (137) con su victoria sobre el francés Benoit Paire (29). Cerúndolo se impuso por 4-6, 6-3 y 6-1 en una hora y 47 minutos.

La nota de este duelo fue el doble apercibimiento que recibió el tenista galo luego de varias discusiones con el árbitro y el veedor, además de una actitud antideportiva en el último juego donde tiró todas las bolas a la red o afuera adrede.

Esta victoria marcó la primera clasificación de Francisco Cerúndolo a los cuartos de final de un torneo ATP, apenas unos días después de que su hermano menor Juan Manuel conquistara el domingo pasado su primera corona en Córdoba.

El rival de Cerúndolo en la próxima instancia será el español Pablo Andújar (57), que venció en el primer cruce de la jornada al italiano Gianluca Mager (101) por 6-4 y 7-6(5).

Este viernes además se disputarán los restantes dos cruces de cuartos de final que enfrentarán a los serbios Miomir Kecmanovic (42) ante Laslo Djere (60), mientras que el español Albert Ramos Viñolas (46) abrirá la jornada frente al hindú Sumit Nagal (150).