Imagen de la mallorquina Daniela García reaccionando a su clasificación para las semifinales del Europeo de atletismo de pista cubierta que se celebra en la ciudad polaca de Torun. | Adam Warzawa

TW
1

La mallorquina Daniela García, única atleta española en los 800 metros de los campeonatos de Europa en pista cubierta de Torun, se ha clasificado para las semifinales con un tiempo de 2:04.14, récord personal.

Con la quinta marca entre las participantes de la tercera serie, Daniela tomó la cabeza desde el disparo de salida, pasó el 400 en 1:02.83 y en ese punto fue adelantada por la italiana Elena Bello, pero sostuvo la posición en el esprint para acabar tercera con 2:04.14, segunda mejor marca española sub-23 de la historia.

García, de 19 años, discípula de Antonio Serrano, es la actual campeona de España sub-23 en pista cubierta y subcampeona absoluta de la distancia.

Para las semifinales, que se disputarán este sábado a partir de las 19.00 horas, se clasificaban las tres primeras de cada serie.