El 'solleric' Pere Rullan, en acción en la prueba celebrada en Formigal. | FEDME

TW
0

Los últimos coletazos de la temporada invernal permitieron al solleric Pere Rullan (FEEC) protagonizar el fin de semana dentro de la Copa de España de esquí de montaña, que trasladó su actividad a dos prestigiosos escenarios pirenáicos como las estaciones de Formigal y Panticosa.

El pasado sábado, el mallorquín, reconocido corredor de pruebas de montaña, se hizo con una victoria de calidad en la cronoescalada celebrada en la estación de Formigal (Huesca), que reunió a 200 participantes y en la que Rullan marcó el mejor tiempo, con un registro de 34:12 que le valió el triunfo parcial, por delante de sus compañeros Martí Lázaro (34:52) y Jordi Alís (34:56), que completaron el podio en la cima oscense.

Para ayer domingo quedó la prueba reina del certamen, que esta vez se celebró en el Balneario de Panticosa, con 15 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 1.600 metros en el Valle de Tena.

En esta manga, marcada por una fuerte mevada, Pere Rullan volvía a ser uno de los favoritos al podio, pero se quedó a las puertas de escalar a su tercer peldaño para acabar en una meritoria cuarta posición, con un tiempo de 1:58:20 que le situó en la cuarta posición. El triunfo fue para Nil Cardona, que paró el crono en 1:53:57 y confirmó los pronósticos en una cita que mezclaba el atractivo paisajístico con la dureza de un trazado de alto nivel.