Imagen de la ciclista mallorquina Mavi García. | M. À. Cañellas

TW
0

Tras un frustrado arranque en Valencia, la temporada 2021 se iniciará oficialmente para Mavi García (Alé-BTC Ljubljana) con una doble cita de máxima exigencia en Bélgica. Este sábado, en la prestigiosa Omloop Het Nieuwsblad, y el próximo martes, en Le Samyn des Dames, la campeona de España dará sus primeras pedaladas oficiales en una temporada en la que tiene su gran objetivo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mavi y la italiana Marta Bastianelli serán las dos líderes del Alé-BTC, en una Omloop en la que el Movistar pondrá en liza a la gran favorita, la holandesa Annemiek van Vleuten, que debutará con la escuadra telefónica en la carrera que unirá las localidades belgas de Gante y Ninove y que forma parte del calendario del UCI Women's World Tour.

Para el martes 2, a Mavi García y sus compañeras les esperan 92'5 kilómetros en Le Samyn des Dames, entre Quaregnon y Dour, una cita en la que habrá otra mallorquina en liza, Marga López (Lviv Cycling).

Pero, sin duda, la carrera que motiva a Mavi es la Strade Bianche, que el sábado 6 se disputará sobre 136 kilómetros en Siena (Italia) y en la que defiende la segunda plaza de 2020, tras la holandesa Van Vleuten.