Caridad Jerez y Daniela García, en la lista del Europeo

| Madrid |

Valorar:
Imagen de Daniela García, en acción durante el Europeo sub 20.

Imagen de Daniela García, en acción durante el Europeo sub 20.

Redacción Digital

Ana Peleteiro, Álvaro de Arriba y Jorge Ureña, actuales campeones de Europa de triple, 800 y heptatlón, defenderán sus títulos del 5 al 7 de marzo en Torun (Polonia) al frente de un equipo español formado por un total de 37 atletas, entre las que se encuentran las mallorquinas Caridad Jerez y Daniela García.

La selección inicial anunciada este jueves por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) incluía a 19 hombres y 16 mujeres, pero el número de féminas creció a 18. Fátima Diame, vigente campeona de España en longitud, y Belén Toimil, en lanzamiento de peso, fueron repescadas por ránking europeo.

Mohamed Katir es el único miembro del equipo español que tiene la mejor marca europea de la temporada: 7:25.39 en los 3.000 metros, conseguida el 29 de enero pasado en Karlsruhe (Alemania), donde se clasificó segundo, a continuación del keniano Bethwell Birgen.

En el 3.000 femenino no ha entrado la sevillana Carolina Robles, la española más rápida de la temporada y la única que este año ha bajado de los 9 minutos (8:59.93). Su cuarto puesto en los recientes campeonatos de España la han dejado fuera del equipo.

El torneo contará con todas las medidas sanitarias establecidas en el protocolo de European Athletics: el uso de mascarillas será obligatorio en todo momento, excepto para los atletas en competición.

Antes de viajar, será necesario realizar un reconocimiento médico, así como un PCR a todos los miembros de la expedición. El test se repetirá a la llegada al hotel de Torun, y las delegaciones permanecerán aisladas a la espera de los resultados antes de inscribirse en el hotel.

Acompañarán al equipo el seleccionador, Pepe Peiró, y como entrenadores Jorge Marín y Antonio Puig en velocidad/vallas, Arturo Martín y Antonio Serrano en mediofondo/fondo y José Antonio Ureña (padre del campeón de Europa) en combinadas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

krb
Hace un mes

Suerte

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1