La gent d’aquestes illes no hem abandonat mai, i per molts murs que ens trobem pel camí, seguirem avançant #DiaIB2021 https://t.co/r2ZGq3TIbT | Twitter: @goib

TW
1

Cinco deportistas baleares campeones de carreras de larga distancia han grabado un vídeo para el Govern en el que animan a la ciudadanía a no desfallecer para superar la pandemia de Covid.

«La gente de estas islas no hemos abandonado nunca, y por muchos muros que nos encontremos por el camino, seguiremos avanzando», concluye el vídeo de casi dos minutos que el ejecutivo autonómico ha comenzado a difundir por redes sociales.

Los protagonistas son Tòfol Castanyer, campeón del mundo de trail; Sebastiana Llabrés, campeona de España de media maratón; Marc Tur, campeon nacional de 50 kilómetros marcha; Bel Calero, subcampeona de España de trail, y Vanesa Ruiz, corredora de ultratrail.

Noticias relacionadas

Los cinco explican cómo en las carreras de larga distancia llega un momento en que el ánimo decae y el agotamiento les empuja a abandonar, una situación equiparable a la que atraviesa la sociedad un año después del inicio de la pandemia.

Subrayan la importancia de sobreponerse al decaimiento y seguir adelante con la vista puesta en el objetivo, que es el mensaje que el Govern quiere transmitir a la ciudadanía para superar la crisis sanitaria.

El director general de Comunicación, Álvaro Gil, subraya en un comunicado que «la gestión emocional de las personas es también importante, no solo atender los efectos directos de la Covid-19» y recuerda que está disponible el teléfono de atención psicológica 900 112 003.