Pandemia de coronavirus

Cinco campeones de larga distancia animan a los baleares a superar la pandemia

| Palma |

Valorar:

La gent d’aquestes illes no hem abandonat mai, i per molts murs que ens trobem pel camí, seguirem avançant #DiaIB2021 https://t.co/r2ZGq3TIbT

Twitter: @goib

Cinco deportistas baleares campeones de carreras de larga distancia han grabado un vídeo para el Govern en el que animan a la ciudadanía a no desfallecer para superar la pandemia de Covid.

«La gente de estas islas no hemos abandonado nunca, y por muchos muros que nos encontremos por el camino, seguiremos avanzando», concluye el vídeo de casi dos minutos que el ejecutivo autonómico ha comenzado a difundir por redes sociales.

Los protagonistas son Tòfol Castanyer, campeón del mundo de trail; Sebastiana Llabrés, campeona de España de media maratón; Marc Tur, campeon nacional de 50 kilómetros marcha; Bel Calero, subcampeona de España de trail, y Vanesa Ruiz, corredora de ultratrail.

Los cinco explican cómo en las carreras de larga distancia llega un momento en que el ánimo decae y el agotamiento les empuja a abandonar, una situación equiparable a la que atraviesa la sociedad un año después del inicio de la pandemia.

Subrayan la importancia de sobreponerse al decaimiento y seguir adelante con la vista puesta en el objetivo, que es el mensaje que el Govern quiere transmitir a la ciudadanía para superar la crisis sanitaria.

El director general de Comunicación, Álvaro Gil, subraya en un comunicado que «la gestión emocional de las personas es también importante, no solo atender los efectos directos de la Covid-19» y recuerda que está disponible el teléfono de atención psicológica 900 112 003.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Camb10
Hace un mes

5 corredores con seguramente financiación a sus espaldas del Govern Balear .. en fin. Alguien sin ánimo de lucro y con dos neuronas que apoye a la Izquierda en Baleares?

Bueno Izquierda o quien sea.. creo que solo se salva Pacma..

Los politicos nos habéis vendido a vuestros intereses Europeos. Vosotros no representais a nadie.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1