Los tenistas Pedro y Cristina Díaz Adrover. | Mallorca Championships

TW
0

La Federación Balear de Tenis y Toni Nadal, director del ATP Mallorca Championships, han puesto en marcha un torneo de cadetes (Sub 16) con el objetivo de encontrar al jugador «total» de Baleares, capaz de ganar partidos en las superficies de pista rápida, tierra batida y hierba natural.

El Mallorca Championships Teen tendrá dos pruebas clasificatorias en febrero y abril y concluirá con las MCTeen Finals, que se jugarán del 19 al 26 de junio en Santa Ponça, coincidiendo con la disputa del torneo profesional, según señalan los organizadores del evento en un comunicado.

Los fines de semana del 20-21 y 27-28 de febrero se disputará el MCTeen01 en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor sobre pista rápida.
Del 1 al 4 de abril los tenistas que compitan en el Open Marratxí sobre tierra batida buscarán una plaza entre los ocho jugadores (cuatro masculinos y cuatro femeninas) que, entre el 19 y el 26 de junio, disputarán las McTeen Finals en las pistas de hierba natural del Country Club de Santa Ponça.

Los campeones de cada clasificatorio tendrán asegurada su presencia en la fase final, mientras que las plazas restantes las ocuparán aquellos tenistas que hayan conseguido una mejor puntuación en los torneos previos.

«Es un proyecto que queremos desarrollar a largo plazo con el objetivo de potenciar el tenis base de todas las islas», ha explicado Toni Nadal, director del ATP Mallorca Championships. El tío y exentrenador de Rafa Nadal asegura que el objetivo es «que estos jóvenes talentos disfruten de la experiencia única de vivir un torneo profesional desde dentro y junto a sus ídolos».

Para los organizadores del torneo será también «importante» que los deportistas cadetes «puedan compartir zonas a las que habitualmente solo los tenistas profesionales tienen acceso, como pistas de entrenamiento, comedor, gimnasio o zonas de descanso”, precisa Toni Nadal.