Lorenzo Fluxá (62) rueda sobre el asfalto del trazado de Dubai. | Redacción Deportes

TW
0

Lorenzo Fluxá (BlackArts Racing Team) debutó con nota y entrando en los puntos en el Campeonato de Asia de Fórmula 3 (prueba del calendario FIA), que arrancó este fin de semana en el Autódromo de Dubai.

En su puesta de largo en el certamen, tras su experiencia en el Campeonato de los Emiratos Árabes y el de España de Fórmula 4, el joven piloto mallorquín estrenaba monoplaza en Dubai, y lo hizo yendo de menos a más en tras tres mangas de carrera.

La falta de punta de velocidad fue un hándicap para Fluxá, que en las salidas cumplía con nota, pero sufría en las rectas. Pese a ello, mantuvo el nivel en todo momento. Lorenzo Fluxá fue 14º en las dos primeras carreras del certamen, para escalar hasta la décima posición y sumar su primer punto en la Fórmula 3.

El próximo fin de semana, el Campeonato de Asia de Fórmula 3 se traslada hasta Yas Marina, el tradicional marco del cierre del Mundial de Fórmula Uno. Allí, Fluxá encarará dos mangas consecutivas de un certamen que permite a Fluxá, de 16 años, seguir creciendo en una categoría de nivel internacional rumbo al sueño de la Fórmula Uno.